EL ESCRITOR MEDIEVAL, EDUARDO AGÜERA TRIUNFA POR TODO EL MUNDO CON SUS NOVELAS

Dedicatoria.
Escribir para todos vosotros es una gran pasión, por eso escribo con el corazón día tras día.

BIOGRAFÍA
Eduardo Agüera Villalobos. Nací en San Fernando, Cádiz. El 23 de agosto de 1974. Desde hace quince años vive en Gran Canaria, junto a su mujer y su hijo. Asegura una persona romántica y de gran corazón. Conocedor de la historia, generalmente la Edad Media. Lleva quince años escribiendo sin descanso. Tiene tantos seguidores, que ha formado un grupo llamado, Amantes Medievales, donde escribe relatos a diarios. Posee alrededor de 300 relatos medievales. Sus novelas publicadas más significativas son: Caminos de un Templario, publicada en febrero de 2015. Obra que le hizo abrir puertas en el mundo literario medieval. El Sexto Peldaño publicada en marzo de 2016, Amantes Medievales, octubre de 2016 y Amantes Medievales II, en noviembre de 2016. Todas con un enorme éxito a nivel mundial. Eduardo, vuelve a sorprendernos con una nueva novela. Envuelta en narrativa épica. Los Hijos de Freya. Febrero 2017. Una novela cargada de aventuras, con un halo épico y fantástico. Donde una series de monstruos mitológicos aparecen en cada uno de los escenarios narrados, que te hará sentir junto con el protagonista. Mucha intriga y aventuras desde sus inicios, donde el lector vivirá como si fuera el auténtico protagonista. La novela Amantes Medievales publicada en papel, el 11 de mayo de 2017, posteriormente publica la segunda parte, Amantes Medievales II publicada en junio de 2017 por CreateSpace Independent Publishing Platform. Historias cargadas de misterio, ambientadas en la Edad Media. El 20 de junio de 2017 publico una nueva novela, compuesta por, Cuentos Medievales, adaptado a un público juvenil. Un nuevo libro sobre literatura fantástica, Viger el valle de los dragones, publicada en septiembre de 2017 por CreateSpace Independent Publishing Platform. En octubre de 2017 publica la segunda parte de la trilogía, Viger en busca del último unicornio. En noviembre de 2017 publica por CreateSpace Independent Publishing Platform, la tercera parte, Viger el poder de los centauros.
¿Por qué escribo?
Escribo porque me nace del corazón. Es como si mi alma me dictara hermosas palabras. Escribo porque es una unión entre los lectores y lo más importante, transmitir a los demás.
La escritura significa para mí, una filosofía de vida. Soy como un mago de las palabras. Tengo ese don de transformar una historia como si fuera real. Pienso que hay que luchar por nuestros sueños. Mi sueño es dedicarme a escribir.

¿Por qué son importantes los lectores?

Es lo más importante para que un escritor siga con sus obras. Siempre cuando escribo pienso en los lectores. Veo sumamente importante contactar con los lectores y entablar una conexión, ya sea por los temas que expongo en mis novelas, o simplemente porque están interesados en mis novelas. Cada día tengo nuevos seguidores. Me gusta ayudarlos y cuando necesiten algo sobre mis historias, facilitarle todos los datos posibles. Que se sientan bien, es muy importante que un escritor hable con sus admiradores. En menos de un año he conseguido casi cuatro mil personas.

¿En qué me inspiro cuando escribo?

El factor más importante en un escritor es la inspiración. He descubierto algo realmente sorprendente. Si conservas la inspiración y la cuidas, se transforma en un don divino. Os digo por mi propia experiencia. Llevo quince años escribiendo sin descanso. Algo que os quiero desvelar, la escritura no me cansa en absoluto. Durante el año 2016 escribí dos novelas. Los escritores nos hacemos retos. Quise profundizar en el género épico y fantástico. Descubrí algo tan interesante. Un género que me apasiona y lo hago bastante bien.
La inspiración para mí es como el amor. Hay que cuidarla. Cuando comienzo a escribir pienso en todas las personas que me quieren. Mi hijo, mi mujer, toda mi familia, mis seguidores y amigos. Somos un conjunto de personas donde todos forman parte de mi inspiración.

¿Cuál fue la primera novela que escribí?

Caminos de un Templario. Fue la novela que me abrió las puertas en el mundo literario. La escribí en el 2004 hasta el 2007. Fue la obra que me hizo seguir escribiendo y creando nuevas obras literarias.

¿Cuál fue la clave para llegar al éxito?

Desde el 2007 hasta el 2015 estuve luchando por publicarla. No encontré el momento idóneo para su publicación. Jamás me rendí, aunque me intentaron hundir en varias ocasiones. Incluso fui estafado por una editorial. Sin embargo seguí escribiendo más novelas. Cuando las cosas no salen bien, no quiere decir que no sigas intentando tus propósitos.
En el verano de 2014, un gran escritor y amigo mío, me dio una dirección de una editorial con sede en Portugal. Envié un manuscrito y espere… unos meses después recibí un e-mail, algo que no esperaba. Era la editorial, me daban la enhorabuena porque mi novela había sido seleccionada para su publicación. Fui el hombre más feliz del mundo. Aprendí que los sueños se hacen realidad si crees en ellos. En marzo de 2015 fue publicada y lanzada por todo el mundo. Mi primera lectora fue una lectora de Costa Rica, había quedado tan absorbida a la obra que dijo. “Mientras leía, sentía como si fuera real. Pensé que formaba parte de uno de los personajes llamada, Marie”.
La novela fue conquistando lectores, hasta nuestros días.
La clave para llegar al éxito, es no rendirse nunca y hacer las cosas tal y como dicta el corazón.

Mis aficiones.

Mis aficiones son muchas. Me encanta estudiar entomología e historia. Me encanta disfrutar de la naturaleza. Hago gimnasia todos los días, ya que es importante mantenerse en forma, tanto en mente como físico. Me paso mucho tiempo investigando para para mis novelas.

Mi forma de ser.

Soy una persona muy buena, siempre estoy sonriendo. Me considero un alma blanca. Respeto todas las creencias y religiones, pienso que la mejor religión es, el respeto hacia los demás y ser buena persona.
Lucho por un mundo de paz. Ojalá algún día despierte y no haya guerras, que las personas se unan y comprendan el verdadero amor.
Lucho por el calentamiento global y la contaminación. Si no cuidamos a nuestra Tierra, jamás vamos a volver a disfrutar de sus maravillas.
Detesto la hipocresía y la maldad. Los gobernantes deben unirse y ayudar al que no tiene, es decir. Construir un mundo donde todo es posible.

Mis proyectos literarios.

Desde mi primera novela, Caminos de un Templario, no he dejado de escribir. Tengo cinco novelas publicadas. Cuatro más por publicar y alrededor de 300 relatos ambientados en la Edad Media.

¿Cuánto tiempo paso con la escritura?

Prácticamente todo el día. El trabajo de escritor es muy duro. No hay descanso y siempre estás pensando e investigando. Siempre llevo una libreta conmigo, porque a veces vienen pensamientos y los escribo. Cuando estoy de vacaciones con mi familia y veo un castillo, ya invento una historia de ese castillo. Cuando llega el momento de terminar la novela, llega el trabajo más duro. La corrección. Palabra por palabra, comas, puntos, errores ortográficos, etc…
Una respuesta lógica al tiempo que paso escribiendo; disfruto con lo que hago, y el tiempo y el espacio no existe en mi mundo.

Mis novelas publicadas:

CAMINOS DE UN TEMPLARIO

Sinopsis

En el verano de 1169 Ledesma, pueblo perteneciente a Salamanca, es brutalmente atacado por un ejército de Sarracenos. No hubo supervivientes al atroz ataque excepto una pareja de enamorados, Enrique y Dorotea.
Unos templarios que vivían a unos kilómetros del pueblo invitaron a la enamorada pareja a que viviesen en su castillo. Al cabo de un tiempo Dorotea cae enferma y muere. Enrique decide entrar en la Orden del Temple. Una vez sale nombrado caballero templario decide hacer un largo viaje en busca de la paz y el amor, ya sea por España, Francia, Italia, Turquía o Tierra Santa. Muchas aventuras acompañan a este noble caballero, incluso muchos amigos fallecieron en el viaje. Novela de misterio, intriga y romance, donde el lector viajará en plena época de las Cruzadas y aprenderá los secretos de una de las Órdenes militares más fascinante de la Edad Media. Todos quieren el poder de Tierra Santa. Ni los cristianos son tan buenos, ni los musulmanes son tan malos. Pero… ¿consigue Enrique la paz en Tierra Santa?

Una novela que marcó el nacimiento de mi hijo, fue el causante de mi inspiración. La novela tardé tres años en escribirla, pues contiene muchos datos históricos. El protagonista es ficticio, muchos personajes son históricos de la época. Una historia que incluye misterio, intriga y romance.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN KINDLE Y EN PAPEL.

EL SEXTO PELDAÑO

Fue escrita en 2009.
Mi segunda novela, publicada en marzo de 2016. Una novela con seis historias medievales, todas muy sugerentes, ambientadas en la Edad Media.

Sinopsis

Seis historias medievales que te transportarán al Mundo Antiguo.
Seis peldaños para desvendar la trama.
¿Te atreves a subir los seis peldaños?
Cada historia, es un peldaño por descubrir. El lector sentirá cierta fascinación desde sus inicios hasta su desenlace.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN KINDLE Y EN PAPEL.

AMANTES MEDIEVALES

Mi tercera novela publicada en febrero de 2016. Incluyo sesenta relatos de la Edad Media, donde podrás encontrar: romance, misterio, intriga y terror. Decido publicarla en formato kindle y en papel, pues es una posibilidad que puedan adquirirla mayor número de lectores de todo el Mundo, a muy bajo precio. Pienso que todas las personas tienen derecho a la lectura.

Sinopsis

Una novela compuesta por más de sesenta historias, todas ambientadas en la Edad Media. Donde predomina el romance, misterio e intriga. Una obra magnífica para todas las edades, desde un público juvenil hasta adultos. Vivirás cada uno de los protagonistas y viajarás al pasado. Lectura amena y sencilla. ¿Te atreves a desmantelar los secretos de la Edad Media? Descubre los secretos que oculta la Edad Media.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y EN KINDLE.

AMANTES MEDIEVALES II

Mi cuarta novela. Publicada en febrero de 2017. Decido seguir con los relatos y dedicar la novela a mi grupo de Facebook, Amantes Medievales.
Debido al gran éxito de Amantes Medievales, decido hacer un nuevo libro, incluyendo historias más épicas y fantásticas, adaptado a un público juvenil. Disponible en formato kindle y en papel.

Sinopsis

Amantes Medievales II es una novela fascinante, cargadas de aventuras, donde se incluye, misterio, intriga, romance y épico. Todas ambientadas en la Edad Media. Para todo tipos de lectores, estudiantes y adolescentes. En busca de los secretos ocultos.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y EN KINDLE.

LOS HIJOS DE FREYA

Mi quinta novela publicada. Finales de marzo de 2017. Una historia fantástica con lugares y extraños personajes creados por el autor. Nos adentramos en un mundo épico donde todo lo fantástico se transforma a la realidad. Disponible en formato kindle y en papel.

Sinopsis

Felde, es un vikingo, acaba de ser nombrado rey de Chestes. Tras una serie de aventuras conoce a Armenda, la reina alana. Ambos se enamoran y deciden recorrer juntos Mequinsa, un continente dominado por los dioses. Un día los dioses se marchan a Ostón. El continente queda custodiado por gigantes y seres mitológicos donde nuestro protagonista luchará sin piedad por conseguir un mundo de paz. Todo cambia cuando encuentra en un lugar misterioso, el ojo de Freya. Un amuleto capaz de viajar a través de la historia.
Felde decide viajar a un nuevo continente, Pangea, un lugar hundido por las batallas. Cientos de aventuras acompaña al rey vikingo, donde el lector se sentirá fascinado y comprenderá el verdadero secreto que oculta Felde. Una historia cargada de intriga, acompañado por escenarios épicos y fantásticos. Adaptado a todo tipos de lectores, incluidos adolescentes.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y EN KINDLE.

Comentarios del autor.

Como he mencionado anteriormente, mis proyectos siguen sembrando éxitos y gracias a ustedes lo estoy consiguiendo. Tengo previsto publicar dos novelas más y hasta que Dios quiera.
Ganas tengo de seguir creando nuevas obras y lo más importante, que os lo paséis bien con mis relatos y disfrutar de esos mundos imaginarios.
Quiero agradecer a todos vosotros, a mis amigos y grupo. A todos los que luchan para que los escritores sigamos trabajando. GRACIAS.

CUENTOS MEDIEVALES

Novela compuesta con cientos de historias, harán que el lector viaje al pasado. Fue publicada el 20 de junio de 2017, en formato kindle, adaptado a un público juvenil.

Sinopsis

Estás entrando en Cuentos Medievales…
Bienvenidos a la Edad Media. Un lugar mágico, donde todo es posible. Estás abriendo la puerta de tu consciencia. Tu mente viajará a rincones inimaginables, diferentes épocas y compartirás cientos de aventuras.
No olvides cerrar la puerta cuando termines de leer. Si no quieres enfrentarte con alguna criatura. No dejarás de leer, pues tu mente se desplazará a otra realidad. Descubrirás muchos enigmas. Entrarás en el mundo de la fantasía, llegarás más allá del subconsciente. Incluso encarnarás a los protagonistas. Un libro recomendado para adolescentes. Lectura sencilla y amena. Desde sus primeras páginas sentirás atracción por cada una de sus historias.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y KINDLE.

VIGER EL VALLE DE LOS DRAGONES

El 6 de septiembre de 2017 fue publicada la primera parte de Viger. Historias épicas cargadas de misterio y de magia, narrada en el año 481 d.C. Cientos de personajes mitológicos intervienen en este libro, apto para jóvenes y adultos. Si crees en los dragones, cuando leas esta aventura, más creerás.

Sinopsis

Viger es un joven huno que aspira a ser rey de Redón. Tras la misteriosa muerte de su padre, el rey Sot, es elegido por su pueblo. Una vez sale nombrado rey de Redón hay ciertas diferencias con sus hermanos y ellos deciden fundar dos reinos independientes. Tras unas series de aventuras vividas por Viger, conoce a Rout, un guerrero suevo. Ambos están convencidos que existen los dragones y no es una simple leyenda. Sesló, un hechicero muy poderoso hará todo lo posible para arrebatar el cuerno de la vida eterna alojado en Dorado, el rey de los dragones. Una historia épica cargada de misterio y magia, donde el lector conocerá un continente cargado de enigmas. Una historia para jóvenes y amantes de la literatura fantástica.

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y KINDLE.

VIGER EN BUSCA DEL ÚLTIMO UNICORNIO

El 9 de octubre de 2017 fue publicada la segunda parte de Viger. Nuevas aventuras épicas acompañan a este noble rey huno. Lo que parecía un mito se ha convertido en una realidad. ¿Crees en los unicornios? En este libro conocerás a la perfección la magia de este animal tan hermoso. Escenarios hermosos, todo inventado por el autor. Nuevos personajes y extraños monstruos.

Sinopsis

Después del éxito del primer volumen en todo el mundo, Viger el valle de los dragones, ha vuelto el segundo volumen. Una historia inolvidable para toda la familia. Los Berrant, es un ejército poderoso y destructible de guerreros creado por Cred. Proceden de un lugar muy lejano, más allá del gran Mar. Alzón su líder, ha acabado con todos los unicornios del continente. Viger, rey de Redón, junto con sus amigos ha descubierto a un unicornio en las hermosas tierras de Setmit. Es el único que queda en todo Kron. Los sanguinarios Berrant, harán todo lo posible por dar caza al bello animal y arrebatar su cuerno, ya que posee poderes mágicos. Los hunos han vuelto a reencontrarse con sus amigos y juntos lucharan contra las fuerzas del mal y salvar al hermoso animal. Una historia épica, cargada de intriga y misterio. Descubre las ocho puertas dimensionales. ¿Estás preparado para hacer el viaje a kron? Un lugar invadido por seres muy extraños y despiadados monstruos, que pondrán difícil la misión al protagonista principal. ¿Quieres conocer a Viger el rey huno?

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y KINDLE.

VIGER EL PODER DE LOS CENTAUROS

El 9 de noviembre de 2017 fue publicada la tercera parte de Viger. Las aventuras del rey huno, con más historias, magia, misterio e intriga. Miles de seguidores por todo el mundo siguen a Viger. Esta vez, el autor nos vuelve a sorprender con un personaje mítico de la mitología griega, el centauro. Mitad humano y caballo con una inteligencia y fuerza sobrenatural acompaña al protagonista principal de la historia.

Sinopsis

Tras el grandioso éxito de Viger el Valle de los Dragones y Viger en busca del último unicornio, vuelve la tercera parte, Viger el poder de los centauros. Forzudas criaturas con aspecto humano y mitad caballo con un poder sobrenatural, os dejará sin aliento y entraréis en un mundo fascinante. Un poderoso ejército huno ha desembarcado al este de Kron, al mando de Alirón procedente de Metris, un continente misterioso. Llevan consigo a Zefran, el hijo de Khan, jefe de los centauros. Viger y sus amigos lucharan para rescatar al joven y descubren cosas sorprendentes. Una lucha encarnizada contra monstruos mitológicos y puertas dimensionales que se abren y quedas atrapado para siempre. Una historia épica para toda la familia, cargada de misterio, magia e intriga. ¿Estás preparado para descubrir los secretos de Kron?

DISPONIBLE EN AMAZON, EN PAPEL Y KINDLE.

DÍA DEL LIBRO 2017

Fue un éxito rotundo el 23 de abril, día del Libro en Vecindario, Gran Canaria. Firmas y ventas de ejemplares. Hubo muchos curiosos de la Edad Media. Lo que más me gustó, todavía hay fieles lectores. Caminos de un Templario fue la novela más vendida en esta feria,

Os deseo de todo corazón haber compartido mis novelas con vosotros y sobre todo disfrutar de ellas. Os quiero.

Datos de contacto del autor.

Facebook.

https://www.facebook.com/eduardo.aguera.7

Blog.

Lectores Medievales.

www.agueratemple.wordpress.com

Twitter.

https://twitter.com/agueratemple?lang=es

Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC3BmDwPkuf_3WY1f0OyWT-Q

Canal de ivoox.

https://www.ivoox.com/en-honor-a-amistad-audios-mp3_rf_1895…

https://www.ivoox.com/unos-jueces-injustos-audios-mp3_rf_18…
https://www.ivoox.com/kir-gigante-audios-mp3_rf_18394761_1.…

https://www.ivoox.com/aguila-azul-audios-mp3_rf_18058308_1.…

https://www.ivoox.com/cruzada-infieles-audios-mp3_rf_179202…

https://www.ivoox.com/grial-audios-mp3_rf_17920125_1.html

GRACIAS LECTORES POR ESTAR AHÍ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: